Alimentarnos es saber elegir

El origen y la calidad de lo que comemos es primordial: debemos favorecer el consumo de alimentos naturales y nutritivos. Para cuidar nuestra salud, es fundamental involucrarnos activamente con lo que consumimos.

Llevar una dieta equilibrada es garantizar mucho más que la salud de nuestro cuerpo: es facilitar múltiples procesos asociados a las distintas etapas de la vida. La ingesta de carnes es especialmente beneficiosa, dada la variedad de nutrientes necesarios que nos proporcionan.

Cómo cocinamos importa

Nuestras costumbres, tradiciones y gastronomía nos ofrecen diversas formas de cocinar nuestros alimentos. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para que, al hacerlo, tomemos lo mejor de nuestras carnes.

Para todo lo que quieran alcanzar, Hierro en los primeros 1000 días.

En los primeros mil días, que van desde la gestación hasta los 2 años de edad, el niño se juega su futuro, para el resto de su vida. Es por ello que es fundamental que bebés y niños reciban los nutrientes que ayudan al sano desarrollo de su cuerpo. Entre estos nutrientes se encuentra el Hierro que es esencial para el crecimiento, el neurodesarrollo y el sistema inmune.

El Hierro se encuentra en todas las carnes, siendo el Hierro de la carne roja el que se absorbe mejor. Durante el embarazo la madre debe consumir como mínimo 100 grs. cada día, de carnes (vacuna, ovina, porcina o de ave).

Es realmente importante prestarle atención a este nutriente ya que la deficiencia de Hierro afecta el desarrollo cognitivo intelectual desde la infancia hasta la adolescencia y altera los mecanismos inmunitarios.

Conoce en el siguiente PDF información clave sobre el Hierro en los primeros Mil días: