Las Carnes del Uruguay suman presencia en Japón 

supermarkettradeshow

Del 13 al 17 de febrero se desarrolló en Chiba, Japón la feria “Supermarkets Trade Show”, una exposición multi-producto organizada por la asociación de supermercados japoneses, en la que INAC participó por primera vez con un stand de 36 metros cuadrados. 

Los organizadores del evento evalúan una presencia de más de 1.600 expositores del sector retail local. 

Japón representa el 9% de la importación mundial de carne bovina en valor, siendo el tercer importador más relevante. 

La aspiración de nuestro país es la valorización de productos de nicho en este mercado, ya que presenta apertura sanitaria y una oportunidad de mejora para trabajar el acceso. 

Recientemente en el mes de noviembre de 2022 Uruguay logró la habilitación para la exportación de lengua a este país. Este logro tiene un impacto económico estimado de entre 15 y 25 millones de dólares anuales aproximadamente. 

Precisamente los clientes han mostrado interés por realizar negocios con este producto muy valorado en la nación, así como por cortes y otros productos cárnicos uruguayos. 

INAC se encuentra trabajando activamente en este destino junto a la representación diplomática del país desde 2019, aunque en esta feria es la primera vez que se participó. La delegación uruguaya presente en este evento estuvo formada por la Embajadora y el Cónsul de Uruguay en Japón, Victoria Francolino y Maximiliano Da Silva, la asesora económica de la Embajada, Victoria Garay, y el equipo de marketing de INAC, Cecilia Juárez y Leonardo Riva.