INAC apoya con carne uruguaya a la delegación deportiva del seleccionado nacional de rugby de los Teros durante el Mundial en Francia.
La ceremonia de despedida de los Teros al mundial se realizó el 30 de agosto y contó con la participación del secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y subsecretario, Pablo Ferrari; el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber y la gerenta de marketing Josefina Valenti; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; el presidente de la cámara de Comercio e Industria Franco Uruguaya, Matías Saiz, y autoridades de la Unión de Rugby de Uruguay.
Bauzá declaró que “La carne uruguaya acompañará a la delegación deportiva, como se ha hecho históricamente». Además, destacó que Francia es un mercado interesante para potenciar el producto. “El deporte y comer buenas carnes uruguayas va a ser beneficioso para este evento”, expresó.
En tanto, Risso sostuvo que la presencia de deportistas orientales en el exterior es una buena oportunidad para posicionar al Uruguay. En ese contexto, mencionó el evento desarrollado para promocionar nuestras carnes que tuvo lugar el 12 de setiembre en el marco del campeonato mundial, en París. “Francia es un mercado importante para nuestro país”, manifestó, y añadió que hay más de 120 firmas de esa nación norteña instaladas en Uruguay.”
En el mismo sentido, Ferber subrayó que en la instancia participaron empresarios de “primer nivel europeo”, que, además, son formadores de opinión. Consideró que es necesario trabajar con los clientes y que “se conozca el gran nivel de nuestras carnes”.
Dicho evento contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y asistieron cerca de 160 invitados, entre autoridades uruguayas, empresarios franceses y personalidades vinculadas al deporte. En la degustación de carnes uruguayas para los invitados, se ofreció bife ancho preparado al estilo uruguayo. La misma estuvo a cargo de INAC y el chef Tomás Bartesaghi enviado especialmente para la ocasión.
Ferber también mencionó la relación entre los rugbistas y la alimentación basada en ese alimento proteico. “Es parte de nuestro objetivo resaltar la importancia de que el deportista esté bien nutrido”, aseguró Ferber, y agregó que las carnes uruguayas estarán disponibles en el menú de los atletas durante toda su participación en el Campeonato Mundial de Rugby.