El pasado 10 de diciembre, en la ciudad de São Paulo, se presentó la campaña “Cordeiro Uruguaio: Da boutique de carnes do mundo”, una apuesta fuerte para posicionar al cordero uruguayo como un producto de alta calidad en el mercado brasileño.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de influencers, chefs, prensa especializada, exportadores e importadores de carne de cordero uruguaya. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las cualidades que hacen del cordero uruguayo un producto único: su sabor, terneza y proceso de producción controlada desde su origen en el campo hasta la mesa. El menú contaba con 6 pasos y vinos uruguayos para acompañar la comida preparada por el Chef Raúl Lemos.
Uno de los grandes objetivos de esta campaña es consolidar la marca Uruguay Lamb, perteneciente a Uruguay Meats, en las principales ciudades de consumo de Cordero que son San Pablo y Río de Janeiro.
Brasil, un mercado con oportunidades reales
Brasil es un destino natural para el cordero uruguayo gracias a su cercanía geográfica, la exoneración de aranceles y la posibilidad de exportar carne con hueso. Además, con una población concentrada en las regiones seleccionadas, se estima que la campaña puede llegar a 10 millones de consumidores en su etapa inicial.
El lanzamiento de “Cordeiro Uruguaio: Da boutique de carnes do mundo” refuerza el compromiso de Uruguay Meats de seguir posicionando a Uruguay como productor de las mejores carnes del mundo. Esta campaña no solo abre las puertas a un mercado exigente, sino que también fortalece la presencia de un producto que combina calidad, tradición y sabor incomparable.
Puedes seguir más de la campaña de Cordero uruguayo en nuestra cuenta: https://www.instagram.com/uruguaymeatsbr/
Una investigación que respalda la estrategia
La campaña es el resultado de un detallado estudio de mercado que INAC y la marca sectorial, Uruguay Meats, llevó a cabo desde marzo de 2024. Se encuestaron consumidores en São Paulo y Río de Janeiro, además de realizar entrevistas a expertos del sector.
Un resultado relevante es que el 85% del cordero importado en Brasil proviene de Uruguay, pero el reconocimiento de marca en torno al origen del cordero sigue siendo limitado. Por este motivo, la estrategia en esta primera etapa se enfoca en São Paulo y Río de Janeiro, dos regiones clave tanto por su densidad poblacional como por su desarrollada oferta gastronómica. Ambas ciudades cuentan con una alta concentración de restaurantes especializados y un mercado con demanda creciente de productos de alta calidad.
Con el lanzamiento de la campaña, “Cordeiro Uruguaio: Da boutique de carnes do mundo”, buscamos consolidar al cordero uruguayo como un referente de calidad gastronómica en Brasil. A través de nuestra campaña de comunicación y promoción, esperamos fortalecer el reconocimiento de nuestra marca entre los consumidores y aumentar el consumo de cordero en el mercado brasileño.