Uruguay Lamb llevó el sabor del cordero uruguayo a los festivales de Tannat & Cordero en Brasil
Más de 600 asistentes en Río de Janeiro y 500 en Campinas disfrutaron de la combinación única de vinos y cordero uruguayos, en eventos que refuerzan la presencia de Uruguay en el mercado brasileño.
El Instituto Nacional de Carnes participó como co-sponsor con la marca de promoción de cordero uruguayo Uruguay Lamb en dos nuevas ediciones del festival “Tannat & Cordero” en Brasil.


La marca Uruguay Lamb viene desarrollando con éxito, una campaña de reconocimiento del cordero uruguayo de alta calidad para el público de alto nivel socioeconómico en San Pablo y Río de Janeiro. Esta campaña busca posicionar a Uruguay como “La Boutique de Carnes del mundo”


El primer evento se realizó el sábado 27 de setiembre en el espacio EXC de Río de Janeiro, donde más de 600 entusiastas de la gastronomía -incluyendo público general, foodies e influencers- disfrutaron de una experiencia única que combinó vinos y diversos cortes de cordero uruguayo como lomo, pernil y espinazo, en un ambiente al aire libre y distendido. Las parrillas estuvieron a cargo del equipo de Flavio Sarquis (Rio Butcher).
El segundo encuentro tuvo lugar el sábado 4 de octubre en Haras Alvar, Campinas, ubicado en una zona de suaves colinas del interior paulista, ofreció un entorno natural excepcional, donde el cordero uruguayo fue protagonista. En esta ocasión, los cortes de cordero fueron preparados por el equipo de Itamar Ramalho (Ramalho Experience), ofreciendo al público nuevos matices de sabor y elaboración.


Campinas, reconocida por su público gourmet y su cercanía a São Paulo, brindó el marco ideal para continuar acercando los sabores del Uruguay al consumidor brasileño.
Estas acciones forman parte de la estrategia de aumentar el reconocimiento del origen uruguayo del cordero, impulsando su consumo en Río de Janeiro y São Paulo, y posicionar a Uruguay Lamb como sinónimo de calidad y excelencia.