Uruguay Meats participó en la Expo Rural Prado

Durante 10 días, se desarrolló la 119° edición de la Expo Rural Prado, que reunió a empresas, productoras/es y organizaciones vinculadas al sector agroindustrial y ganadero de Uruguay.  

Desde el 6 hasta el 15 de setiembre INAC participó en Expo Prado con un stand de 360 metros cuadrados ubicado frente al ruedo, renovado e inspirado en nuestra conexión con el campo y su producción.  

Uruguay Meats, la marca país de la carne uruguaya, tuvo una intensa actividad y de trabajo para difundir la calidad de la carne uruguaya. 

Como es tradicional en los últimos años, INAC presentó dos conferencias sobre temas relevantes para la cadena cárnica que se llevaron a cabo en la sala Multiespacio. Una de las exposiciones fue “Estudios de mercado, Input fundamental para la estrategia de marca”, que estuvo a cargo de Lucía Mancuello, Jefa de Inteligencia de Consumidores.  

La otra exposición, sobre “Pilares para la construcción de Marca y acciones”, la desarrolló Andrés Angulo, Jefe de Marca del departamento de Marketing. En esta última conferencia además de considerarse los atributos naturales de nuestra producción ganadera, asentadas en las mejores tierras, la mejor genética, la experiencia de 400 años en ganadería y la tecnología, se destacó la sostenibilidad, la biodiversidad y la salud integral, para lograr el reconocimiento y la valorización de la carne de Uruguay.  

Estas conferencias se hicieron para difundir el trabajo de la marca país de la carne uruguaya, Uruguay Meats además de las experiencias gastronómicas de distintos chefs cocinando en la parrilla durante el mediodía donde se degustaron variados cortes bovinos, ovinos, de cerdo y ave aprendiendo desde distintas recetas y formas de cocción, hasta diversos acompañamientos y tipos de leña.