Uruguay Meats participó de la en SIAL París 2024, una de las ferias de alimentos y bebidas más importante del mundo.
La Unión Europea se consolida como el tercer principal destino de la carne bovina uruguaya. En los últimos 5 años, Uruguay le exportó en promedio 279 millones de dólares de carne bovina a la Unión Europea, lo que lo posiciona como el tercer principal mercado en valor para este producto.
En Sial París 2024, INAC de la mano de Uruguay Meats, ofreció por primera vez una degustación al paso para el público en general, ofreciendo una experiencia única a los visitantes, a través de la mejor calidad de carnes uruguayas.
Pero el punto destacado de la visita estuvo en la solución presentada por Uruguay para el reglamento de Unión Europea libre de desforestación.
Esta nueva norma European Union Deforestation- Free Regulation (EUDR) tiene como objetivo que las empresas importadoras en la Unión Europea verifiquen que ciertos productos de origen agropecuario sean producidos en predios libres de deforestación.
En una recepción organizada por INAC y su marca país de carne, Uruguay Meats, para importadores y clientes de UE, se presentó la solución que se basa en los sistemas de registros e información que Uruguay ha diseñado con el aval de MGAP y el rol de INAC como articulador del sector privado y el público.
De esta manera, Uruguay se posiciona como referente de las buenas prácticas ambientales en los procesos de producción de la carne.
Asimismo, se demostró cómo se genera la documentación necesaria que le llegará al exportador para ser descargada y ser enviada al importador. Esa será la declaración de producción libre de deforestación, donde se declara que la mercadería fue producida bajo las exigencias de la reglamentación EUDR y cuenta con la firma de MGAP.