El Instituto Nacional de Carnes (INAC) lanzó en China su nueva campaña de promoción internacional de la carne uruguaya, titulada “Tesoro de origen, placer en el paladar”, una propuesta que busca reforzar el posicionamiento de Uruguay como proveedor de carne de alto valor y calidad, y de origen para los consumidores en uno de los mercados estratégicos para el país.
La campaña pone en valor el origen como diferencial clave y destaca a la carne uruguaya como un verdadero tesoro natural, resultado de un proceso productivo cuidado, trazable y respaldado por décadas de experiencia.
A través de una narrativa sensorial y emotiva, la campaña resalta que cada corte de carne uruguaya es el resultado de un trabajo responsable, que combina condiciones naturales excepcionales, bienestar animal y una cadena cárnica transparente, consolidando la reputación del país en los mercados internacionales.
Desde más de 20.000 kilómetros de distancia, Uruguay acerca a los consumidores chinos un producto reconocido por su terneza, color rojo intenso, textura delicada, jugosidad y aroma auténtico.
“Tesoro de origen, placer en el paladar” invita a descubrir una carne que no necesita artificios ni excesos: su sabor genuino se expresa en su forma más pura, pensada para ser disfrutada en momentos de encuentro, reunión y celebración, valores profundamente arraigados en la cultura gastronómica.
La campaña fue lanzada el 17 de diciembre en las principales redes sociales de China. Durante enero, se activaron en dos ubicaciones céntricas de Shanghai: uno de los soportes es un cartel impreso, y el otro está compuesto por seis pantallas digitales. Además, trabajamos en un plan de PR, publicando notas de prensa en 200 medios digitales.
Esta campaña es clave en la estrategia integral de promoción que Uruguay Meats desarrolla en China, que ha incluido hasta ahora la participación en ferias internacionales y actividades de relacionamiento con referentes del sector gastronómico y comercial.
Con esta campaña, Uruguay reafirma su compromiso con la excelencia y el cuidado del producto, llevando al mercado chino una propuesta que combina naturaleza, tradición y placer, y posicionando a la carne uruguaya como un verdadero tesoro gastronómico.




