El 22 de abril INAC realizó en Dubai una recepción para compradores emiratíes en el Mare by Bussola, en The Westin Mina Seyahi Hotel. En el evento se ofrecieron distintos cortes bovinos y ovinos uruguayos dispuestos en distintas estaciones.
Asistieron el presidente del Instituto Conrado Ferber y la gerenta de Marketing Josefina Valenti. También acompañaron el Embajador de Uruguay en EAU Alvaro Ceriani y la Encargada de Negocios de la Embajada Barbara El Dbeissy.
Durante el evento el presidente Ferber ofreció unas palabras destacando que «estamos encantados de estar en Emiratos Árabes Unidos mostrando exactamente lo que diferencia a la carne uruguaya de cualquier otra carne en el mercado. Gracias a nuestra tradición de 400 años en la producción y exportación de carne, hemos desarrollado una carne Halal con calidad certificada, criada en libertad, libre de antibióticos y hormonas, Uruguay ha formado un sistema productivo completo y una tecnología única para producir la mejor carne del mundo».
Las exportaciones de carne bovina de Uruguay aumentaron el año pasado y crecieron consistentemente en el segundo semestre de 2023, alcanzando 45.000 toneladas en diciembre y 52.000 toneladas en enero, lo que representa un aumento del 11,5% respecto al mismo período de 2023 y una cifra récord. para la industria cárnica del país.
Uruguay dejó una huella significativa en el mercado del CCG, exportando carne vacuna con certificación Halal por un valor récord de 13 millones de dólares. Los Emiratos Árabes Unidos lideraron las importaciones, representando el 40% del suministro, seguidos de cerca por Arabia Saudita. El CCG también demostró ser un mercado importante para las exportaciones de cordero uruguayo, con 5 millones de dólares en productos con certificación Halal enviados en 2023. Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos fueron los principales mercados, y recibieron el 75% de las exportaciones.
El país ahora está promocionando la carne bovina y ovina halal de alta calidad entre los importadores y restaurantes del CCG en un momento en el que, por sí solo, se espera que el mercado de carnes rojas de los EAU alcance los 860,64 millones de dólares estadounidenses para 2029.