Como parte de su estrategia de posicionamiento y expansión en el mercado chino de la marca sectorial Uruguay Meats, INAC está implementando una campaña para promocionar la carne uruguaya y posicionarla como carne de alta calidad (premium) en China. Esta campaña incluye acciones publicitarias en redes sociales y vía pública, participación en ferias y eventos gastronómicos y acciones de marketing colaborativo.

En este marco, durante el mes de febrero se planificó una visita a Uruguay de una delegación de 10 reconocidos chefs, Luis Xiao, Nicoló Rotella, Samuele Rossi, Juan Campos, Sungho Ju, Addison Liew, Li Jinsheng, Qiu Yangyang, Ding Guojian y Chen Xiaoshan, (algunos de ellos con restaurantes estrella Michelín), quienes realizaron diferentes actividades en Montevideo y Maldonado.
En Cabaña Tropicalia vieron cómo vive el ganado a cielo abierto en Uruguay, cuidando el bienestar animal y cómo se aplican las buenas prácticas que permiten producir de forma sostenible: del campo a la mesa.

Además, visitaron Bodega Garzón y su restaurante, algunos puntos turísticos típicos en Montevideo y Maldonado como Casa Pueblo y el MACA (Museo de Arte Contemporáneo) y culminaron su estadía en Uruguay con un increíble paseo en el Capitán Miranda.





Los chefs conocieron los restaurantes uruguayos de carne más reconocidos, para aprender de la cultura gastronómica del país e intercambiar experiencia con sus chefs. La visita buscó proporcionarles herramientas para promover y posicionar la carne uruguaya en sus restaurantes. La presencia de marca también se trabajó en la entrega de un kit de bienvenida para los invitados con elementos vinculados a su profesión, para que puedan usar en sus restaurantes en China.