Los primeros días de diciembre, Uruguay Meats recibió a una delegación de nueve chefs, asadores y periodistas provenientes de São Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, ciudades foco de la campaña de promoción del cordero uruguayo en Brasil.
El objetivo de la visita fue estrechar vínculos, acercar culturas y profundizar el conocimiento sobre nuestro proceso productivo, así como sobre los cortes y las cualidades que distinguen al cordero uruguayo.





La experiencia recorrió todo el camino “del campo al plato”: desde la visita al origen que sustenta la calidad reconocida de nuestra carne, pasando por un tradicional cordero a la cruz preparado por el reconocido asador Sebastián Manito, hasta la degustación de propuestas gastronómicas en algunos de los restaurantes más destacados del país.
Asimismo, se destacó la colaboración de INAVI, que recibió a la delegación en una bodega uruguaya, brindando la oportunidad de conocer de cerca la calidad de los vinos nacionales y su complementariedad con las carnes uruguayas.
La visita incluyó un recorrido en el Capitán Miranda, con el aire marino como escenario del cierre perfecto de una experiencia memorable de promoción del cordero uruguayo.
A través de este tipo de acciones de promoción internacional, Uruguay Lamb continúa fortaleciendo la presencia de las carnes uruguayas en los mercados estratégicos del sector para Uruguay, apostando a la cercanía con referentes gastronómicos, la valorización del origen y la construcción de una imagen país asociada a la excelencia del proceso, la calidad del producto y la sostenibilidad.




